marqueta.org

You can't always apt-get what you want
Infosec - Cycling - Estudiantes
RHCE / RHCSA
Once a sysadmin, always a sysadmin


Camino de Santiago

Entre agosto y septiembre de 2022 hice mi primer Camino de Santigo. Y digo primer porque creo que no será el último; desde antes de llegar a la Plaza del Obradoiro ya estaba dándole vueltas al siguiente.

Todo empezó como una idea absurda que ni yo mismo me tomaba en serio. Pero me atraía mucho la interminable hilera de peregrinos que veía pasar con frecuencia junto a mi casa; y más aún los que iban en bicicleta.

Evidentemente me influían también las historias que algunos amigos (como mi querido don Luis, de Canfranc, que ha recorrido numerosas veces la ruta jacobea) me contaban.

Poco a poco, casi sin darme cuenta, los preparativos avanzaban; las bolsas para la bicicleta, la planificación de las etapas, dónde dormir, cuántos kilómetros hacer, qué comer, qué fechas elegir… en fin, todo lo necesario iba tomando forma.

Una de las dificultades “logísticas” es cómo llegar con la bicicleta al punto de inicio. Pero un día, tomando un pincho con un colega de trabajo que ya había hecho el Camino en bicicleta, se ofreció a llevarme en coche a Roncesvalles. Ni que decir tiene que no pude decir que no.

Casi sin querer, me encontré con que en dos días empezaba mi Camino de Santiago…

Todos los posts de la serie

¡Buen Camino!

Siguiente post: Los preparativos